En su primera aparición pública desde que fuera víctima de un atentado en junio, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reapareció para dar una charla en el Club de Industriales, en Polanco.
El encuentro, titulado «El combate a la delincuencia y la lucha por la seguridad en la CDMX», contó con la presencia de líderes vecinales (el encuentro fue organizado, en parte, por la organización La Voz de Polanco), así como legisladores locales, como Leticia Varela, Federico Döring y Gabriela Salido.
En los alrededores del Hotel Marriot se instaló un fuerte operativo de seguridad, con patrullajes constantes y cordón policiaco en todos los puntos del inmueble.
En su intervención, García Harfuch presumió que en 11 meses desde que sustituyó a Jesús Orta, y gracias a reformas en la legislación local a finales del año pasado, la Policía capitalina se encuentra en proceso de transformación.
Harfuch presumió que desde abril, gracias al uso de información como inteligencia, se han llevado a cabo 100 cateos en zonas generadoras de violencia; también, que tras el cambio de modelo de formación policiaca, se graduó la primera generación con 300 elementos, aunque aún existe un déficit de 3 mil 500 elementos.