Header Ad

Categories

Publican reglas de operación de IMSS para trabajadores domésticos

El Diario Oficial de la Federación publicó este viernes las reglas de operación del programa piloto para incorporar al IMSS a los trabajadores domésticos, el cual inicia operaciones el 31 de marzo. Los patrones que deseen afiliar al seguro social a sus empleados del hogar, podrán hacerlo a través de la página www.imss.gob.mx o en su subdelegación más cercana.

Necesitarán el nombre completo del trabajador, domicilio, Número de Seguridad Social, salario mensual y CURP. En caso de no contar con el NSS, los trabajadores también podrán tramitarlo por internet, a través de la aplicación móvil IMSS Digital o en la subdelegación correspondiente a su domicilio. Las cuotas tendrán que ser pagadas un mes por anticipado, conforme al salario base de cotización mensual y los días laborados. Con ellas, los beneficiados accederán a seguros por enfermedades y maternidad; de riesgos de trabajo; de invalidez y vida; de retiro; cesantía en edad avanzada y vejez; guarderías y prestaciones sociales.
Para realizar el pago de las cuotas, se tendrá como fecha límite hasta el día 20 del mes calendario, a efecto de iniciar la cobertura del aseguramiento el primer día calendario del mes inmediato siguiente al pago. Esto significa que quienes paguen entre el 1 y el 20 de abril, los trabajadores domésticos podrán gozar de los servicios que brinda el IMSS a partir del 1 de mayo.