Header Ad

Categories

Most Popular

Publican decreto que extingue a ProMéxico

La Secretaría de Economía publicó un decreto mediante el cual se autoriza la realización de los actos conducentes para la desincorporación del Fideicomiso Público considerado Entidad Paraestatal denominado ProMéxico, mediante la extinción del mismo.


En el Diario Oficial de la Federación señaló que el Comité Técnico de ProMéxico deberá celebrar una sesión con el objeto de emitir los lineamientos para llevar a cabo el proceso de desincorporación por extinción de ProMéxico a que se refiere el artículo 9 del Reglamento de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales. Además, las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores participarán de manera conjunta y directa en la elaboración de estos lineamientos, previo a la presentación y aprobación del Comité Técnico de ProMéxico.


La publicación señala que la Secretaría de Economía, como coordinadora de sector, a través de la unidad administrativa designada para dichos efectos, será la responsable del proceso de desincorporación por extinción de ProMéxico; asimismo, “resolverá cualquier situación inherente a dicho proceso, sin perjuicio de las atribuciones de la Comisión Intersecretarial de Gasto Público, Financiamiento y Desincorporación”. El proceso de desincorporación por extinción del organismo estará a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, quien tendrá el carácter de Delegado Fiduciario Especial.