Header Ad

Categories

Programa federal no cumple las expectativas en Nuevo Leon

El programa federal «Jóvenes Construyendo el Futuro» no ha cumplido las expectativas en Nuevo León pues solo han ingresado 2 mil 500 personas, lo que representa menos del cuatro por ciento de los que se han inscrito en todo el país.
La titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social , Luisa María Alcalde, explicó que esto se debe a que en Nuevo León hay más oportunidades de empleo y mayor crecimiento a diferencia de los estados del sur del país en donde se han inscrito más jóvenes a este programa.

Este plan consiste en otorgar un apoyo económico mensual de 3 mil 600 pesos a jóvenes que no trabajan ni estudian, también llamados «ninis», con la condición que laboren como aprendices durante un año en empresas o negocios. El apoyo económico mensual se otorgará directamente a las personas inscritas a través de una tarjeta de la que no se ha revelado hasta el momento el banco que las expedirá. Al cabo de un año las empresas decidirán si contratan al joven, de lo contrario le otorgarán una carta de recomendación para que se le facilite conseguir un empleo.