Header Ad

Categories

Most Popular

Profeco lanza la app de gasolineras ‘Litro x Litro’

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó este martes su aplicación móvil o app con información sobre las gasolineras existentes en México. Litro x Litro (LxL) permite la búsqueda de estaciones de carga mediante la ubicación del automovilista, por permiso o comprobante de pago. El usuario podrá buscar las gasolineras en un radio de 1 a 19 kilómetros a la redonda, y filtrar los resultados por la gasolina que se desee, esto es Magna, Premium o Diésel.


Además, LxL contiene una lista de automóviles para consultar la capacidad del tanque respecto al modelo y conocer cuántos litros necesita. La app filtrará los resultados de las gasolineras por colores, esto es que si aparece con un icono rojo significará que vende caro, en tanto que si es verde implica que sus precios son los más baratos.


Los iconos naranja serán de estaciones con precios promedio, y si aparece en gris significa que no permitió a la Profeco conocer sus datos. Al seleccionar una gasolinera, se informará su razón social, permiso para operar, precios y dirección completa. Habrá una opción para “Ir a la estación” que desplegará la ruta más rápida para llegar. También tendrá la opción de realizar una denuncia en caso de detectar alguna irregularidad.