Header Ad

Categories

Most Popular

Procuraduría local pacta ajustes laborales con Policía de Investigación

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer los acuerdos con la comisión representativa de la Policía de Investigación que se manifestó frente a las instalaciones de la dependencia, para plantear ajuste de horarios de trabajo, prestaciones y salarios.


En un mensaje a medios de comunicación, Godoy Ramos detalló que se instalarán mesas de trabajo para revisar los acuerdos a los que se llegaron este jueves, y refirió que “vamos todos juntos, administración y Policía de Investigación, a dignificar no solamente a la Policía de Investigación sino a la Procuraduría completa para recuperar la confianza de la ciudadanía”. Explicó que en lugar del bono trimestral -tres bonos en lo que resta del año- se realizó un aumento directo al salario y solo habrá uno en 2019; además se trabajará para que en la fiscalía haya retabulaciones y distintos niveles.


También se analizarán algunos casos de agentes que no recibieron el bono y aseguró que no habrá represalias para quienes se manifestaron este miércoles. Se acordó que la circular enviada por la Jefatura General de la Policía de Investigación (PDI) queda vigente y se establece, con relación a los horarios de trabajo, que los agentes que laboren 24 horas gozarán de un descanso de 48 horas continuas, mientras los elementos que trabajen 12 horas durante cinco días a la semana tienen garantizado un descanso obligatorio de 48 horas.