Header Ad

Categories

Preocupa acciones de AMLO a empresarios

Ante el informe del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Coparmex criticó algunas acciones, que si bien tenían expectativas para la mayoría de los mexicanos, ahora son preocupantes para el desarrollo y el funcionamiento del país en general.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Edna Fong Payán, dijo que lo que se considera perjudicial para el crecimiento y la inversión del país es la agudización de la inseguridad pública, la cancelación de la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco, la abrogación de la reforma educativa y la falta de proyectos viables a largo plazo.

Asimismo, detalló que, a pesar de que se ha avanzado en el combate a la corrupción por parte del Gobierno, se está aplicando una política económica equivocada que tiene estancada la economía del país, la cual debe ser reconsiderada.

La líder empresarial invitó a Andrés Manuel López Obrador a aplicar acciones en lo económico, que generen confianza a los empresarios y a los emprendedores; que otorguen certidumbre a la inversión local, nacional y extranjera, pues recordó que para distribuir la riqueza primero hay que generarla.

Edna Fong expresó que, sin la confianza necesaria, las inversiones no se concretarán, que se ve reflejado en un estancamiento económico y ante la falta de capacidad para mantener la planta productiva, y, por ende, un mayor desempleo, que a quienes más afecta es a las clases medias del país.

Dijo que el 01 de diciembre del 2018 inició la actual Administración federal con altas expectativas para una mayoría de mexicanos, quienes esperan los cambios y las mejoras que el país urgentemente necesita.

Finalmente, opinó que en el transcurso de los primeros nueve meses se han visto algunas acciones bien intencionadas en el combate a la corrupción, aplicación de la austeridad y atención a los grupos vulnerables, pero sin estar realmente bien ejecutadas.