Header Ad

Categories

Por falta de honradez, IMSS separa a servidor publico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que separó de su cargo a un servidor público de dicha institución por falta de probidad.
Ello, derivado de las acciones de vigilancia continua que implementa el Instituto para identificar discrepancias e incongruencias en las pensiones otorgadas. A través de un programa de vigilancia estadística, se detectaron irregularidades entre el salario base de cotización y el saldo de la subcuenta del solicitante de una pensión.
A partir de este análisis, se inició una investigación en la Subdelegación Delicias que permitió identificar acciones susceptibles de corrupción. Por lo anterior, se llevó a cabo una investigación administrativa laboral y el servidor público involucrado aceptó su responsabilidad en dichas acciones. En este sentido, se acordó rescindir la relación laboral al trabajador investigado, por haberse acreditado falta de probidad en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, toda vez que de haberse consumado el trámite de pensión, se causaría un perjuicio a la Hacienda Pública.