Header Ad

Categories

Most Popular

Por ataque a bar en Nuevo León, dan 392 años de prisión a ex policía

Un juez federal sentenció a 392 años de cárcel a Juan Manuel Cavazos Lira ‘El Meme’ o ‘El Chemo’ acusado de haber participado en el ataque al centro nocturno El Punto Vivo Bar ubicado en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, y en el que murieron cuatro personas y 27 más resultaron heridas.


En 2006, cuando se registró el ataque, Cavazos Lira tenía tres meses de haber sido relevado del cargo de comandante de la Policía Municipal de Nuevo Laredo en Tamaulipas por no haber aprobado los exámenes para permanecer en dicho puesto y desde el que, supuestamente, apoyaba a la organización criminal identificada como la ‘Mexican Mafia’.


El acusado fue detenido en Nuevo Laredo después de que se comprobara que vivía en Laredo, Texas, de forma ilegal. Después fue trasladado a la Ciudad de México donde estuvo en arraigo domiciliario de 90 días y donde se le consignó ante el juez Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México. ‘El Meme’ fue acusado de los delitos de homicidio calificado por las cuatro personas muertas, homicidio calificado en grado de tentativa en contra de los 27 heridos así como portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso restringido.