Categories

Most Popular

Pide Unidad de Inteligencia Financiera congelar cuentas de José Luis Vargas

El actual Presidente del Tribunal Electoral federal, José Luis Vargas, gastó, en 6 años, 36 millones de pesos más que sus ingresos declarados fiscalmente, según denunció la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En una denuncia penal presentada ante la Fiscalía General de la República el 21 de febrero pasado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, solicita que se ordene el congelamiento de cinco cuentas bancarias que el magistrado Vargas tiene con tres entidades financieras, debido a la sospecha de que ha recibido y usado recursos de procedencia ilícita.
La denuncia recibida en la Fiscalía General dela República el 21 de febrero pasado, documenta en las cuentas de José Luis Vargas depósitos en efectivo de empresas privadas y de personas no identificadas y las coteja con otros ingresos derivados de su actividad pública, y concluye que el funcionario ha gastado entre 2013 y 2018,  217.9 por ciento más de sus ingresos declarados.
Según la denuncia de la UIF,  en sus declaraciones ante el SAT de 2013 a 2018 Vargas comprobó ingresos por 16 millones 744 mil 264 pesos; sin embargo sus gastos fueron por 36 millones 487 mil 433. 59 pesos.

Al no declarar esos recursos la UIF establece que «provienen de actividades fuera de la licitud y que dicha estrategia se ejecuta a efecto de no enterar a la autoridad fiscal sobre las mismas».

Forgot Password