Categories

Most Popular

Pide Ssa no realizar compras de pánico

El Subsecretario de la Secretaría de Salud (Ssa), Hugo López Gatell, llamó a la población a no realizar compras de pánico por temor a un contagio de coronavirus.

Aunque ya se confirmaron los primeros casos en el País, indicó, no es necesario comprar desinfectantes con cloro ni cubrebocas.

En conferencia en Palacio Nacional, el también epidemiólogo explicó que en este momento no se requiere utilizar cubrebocas si no se se tienen síntomas respiratorios.

Detalló que este insumo funciona para proteger cuando se usa en la atención médica y es de alta eficiencia, como las mascarillas blancas y rígidas, llamadas N95.

Sin embargo, subrayó, los cubrebocas N95 no funcionan para el uso cotidiano.

Agregó que el cubreboca convencional no sirve para proteger de enfermedades respiratorias, incluido el coronavirus, pero sí puede ser útil para evitar que una persona que ya está enferma con cualquier infección respiratoria contagie a otros.

López Gatell dijo que tampoco es necesario desinfectar las casas, los espacios de trabajo ni las escuelas con desinfectantes que tienen cloro.

Agregó que al momento México registra únicamente tres casos confirmados de COVID-19, pero todos fueron importados y presentan sintomatología leve, por lo que el riesgo de contagio sigue bajo en el País.