Header Ad

Categories

Pide PAN a SCJN resolver desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca

La dirigencia nacional, gobernadores, legisladores y alcaldes del PAN exhortaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a cargo de Arturo Zaldívar, a resolver el desafuero al aún gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El PAN aseguró en un comunicado que envió una carta al ministro presidente Arturo Zaldívar para señalarle que es «incomprensible» que se postergue indefinidamente la discusión del proyecto para el retiro de la fuero, presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

En el documento, detalla que el caso lleva más de un año en instrucción, por lo que debe resolver las dos controversias constitucionales promovidas por el Congreso de Tamaulipas en contra de Poderes y órganos federales.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha pospuesto el análisis y votación de las controversias constitucionales de desafuero y la orden de aprehensión en contra del gobernador panista.

El ministro ponente Juan Luis González Alcántara Carrancá debe presentar un proyecto de sentencia para mantener o no el fuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca hasta el término de su mandato, el 30 de septiembre del 2022.