Aunque México cumplirá más de cuatro meses y medio con la pandemia de covid-19 a la baja, no está exento de que pueda surgir un rebrote de contagios, que podría traer como consecuencia una tercera ola de coronavirus, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
López-Gatell añadió que al corte del 16 de mayo, 10 millones 652 mil 500 personas tienen el esquema completo de vacunación contra covid-19 y en total, 15 millones 544 mil 106 son los adultos que ya están vacunados, lo que equivale al 19 por ciento de la población adulta en el país y al 12 por ciento del total de los mexicanos.
Al respecto, el Subsecretario añadió que desde la aplicación de una sola dosis de la inmunización contra el virus SARS-CoV- 2, se está logrando una reducción de la mortalidad y del número de contagios de coronavirus en el país.
Cabe señalar que este lunes la Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios, liberó un lote de 125 mil 350 dosis de la vacuna contra covid-19 producida por la farmacéutica CanSinoBio y durante esta semana, México recibirá 5 millones 014 mil 050 dosis de Pfizer-Biontech; AstraZeneca y Sinovac.