Header Ad

Categories

Most Popular

Perros resintieron los malos hábitos de dueños en pandemia

Los malos hábitos alimenticios que algunos mexicanos adquirieron durante el confinamiento derivado de la pandemia de covid-19 también impactó a sus perritos.

Otra de las razones que han fomentado la obesidad es que en algunos casos los dueños no han podido procurar que sus mascotas hagan tanto ejercicio sacándolos a caminar de manera regular y, por otro lado, que les dan más alimento casero de lo esperado.

Ante ello, el médico veterinario recordó que, independientemente del contexto, es importante apegarse a una dieta estricta a base de croquetas, mismas que contienen los nutrientes necesarios y específicos para la dieta de la mascota, ya que al alimentarlo con comida doméstica pueden generarle problemas a su salud.

En el marco del Día Mundial del Perro, expuso que los efectos en la vida de los perros en la nueva realidad, tiene claroscuros y uno de los más importantes a destacar es que los mimos excesivos han sido una desventaja.

En este contexto alertó sobre el hecho de que la separación pos-pandemia puede generar problemas etológicos, como ansiedad, lo cual puede provocar cambios de conducta, tales como, tragar juguetes, morder muebles -destrucción de cosas en general. Otras manifestaciones son picazón o rascado, o que comiencen a arrancarse el pelo.

Como medidas de prevención, recomendó realizar algunas acciones para el desapego, por lo menos una o dos semanas antes de que el dueño deba regresar a actividades presenciales como dejar a la mascota sola en un cuarto durante una hora, después dos horas y así sucesivamente.

También sugirió acciones de enriquecimiento ambiental, es decir, sacarlo a pasear por lo menos tres veces al día, tratar de que socialice con otras mascotas.

Sobre las cosas positivas mencionó que el llamado mejor amigo del hombre ha gozado de más horas de compañía y mayor atención de parte de sus dueños.