De acuerdo con el último reporte financiero de Grupo Famsa, el año pasado presentó una pérdida neta por operaciones discontinuas, es decir, relacionada con la revocación de la licencia para operar Banco Ahorro Famsa, por 11 mil 856 millones de pesos, la cantidad estuvo muy por encima de los 703 millones de pesos en pérdidas que la empresa registró el año pasado.
Con ello el resultado del grupo pasó de 489 millones de pesos en 2019 a una pérdida neta por 15 mil 801 millones de pesos.
Mientras las pérdidas de la cadena de tiendas departamentales aumentan, la empresa trabaja en un plan de acción que le permita sobrevivir, sin embargo, éste podría no tener los resultados esperados, debido a la alta dependencia que tenía con su banco, ahora en liquidación.
Según datos de la firma, al 30 de junio de 2020, las ventas a crédito generadas por dicho componente representaban aproximadamente un 87% de las ventas totales en México.
En dicho documento la empresa también reconoció que, tanto la pérdida de su brazo bancario, como el incumplimiento en sus diversos compromisos financieros, son » situaciones que indican la existencia de una incertidumbre material que puede crear una duda sustancial sobre la capacidad de la compañía de continuar como negocio en marcha» .