En el marco del Día del Niño, el Partido Verde Ecologista de México hizo un llamado a todos los sectores a emprender acciones que promuevan los derechos de las niñas, niños y adolescentes para garantizarles el acceso a la alimentación, salud, educación y sano esparcimiento, así como erradicar el maltrato infantil.
Karen Castrejón Trujillo, líder nacional de este instituto político, señaló que el Partido Verde, a través de sus representantes en los congresos locales, ha impulsado diversas iniciativas que buscan proteger a la población infantil para que puedan acceder a una mejor calidad de vida.
Entre las propuestas destacan las relacionadas con asegurar el derecho a la salud, particularmente para erradicar el cáncer infantil, debido a que esta enfermedad es la principal causa de muerte entre menores de 5 y 14 años en nuestro país.
También han impulsado otras iniciativas como la de suspender la patria potestad a quien incite a la niñez a la mendicidad; prohibir la venta y distribución de comida y bebida chatarra a menores de 15 años, así como asegurarles el derecho a una vida libre de violencia, entre otras.
Castrejón Trujillo dijo que, de acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) 2018, en México residen 38.5 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, que representan el 30.8 por ciento del total de la población.