El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que existe una complicidad criminal entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el subsecretario de Salud, el Dr. Hugo López-Gatell por el mal manejo que ambos han dado a la pandemia por Covid-19, que sigue afectando gran parte del país.
Marko Cortés mencionó en conferencia virtual, que de haber sido tratada con mejores estrategias por parte del Gobierno Federal, en coordinación con la Secretaría de Salud, las muertes por el SARS-CoV-2 en México pudieron haber sido menos.
Marko Cortés reiteró la que Hugo López-Gatell debe ser retirado del puesto como subsecretario de Salud o presentar su renuncia.
En repetidas ocasiones, los integrantes del PAN, así como los diferentes gobernadores de México pertenecientes al partido, han denunciado el mal manejo de las autoridades con la crisis sanitaria por la pandemia, que registró en el país su primer caso el pasado 28 de febrero en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Diez gobernadores que integran la Alianza Federalista demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell como vocero y responsable de la estrategia de contención de la pandemia de Covid-19 en México, debido a que la receta del funcionario federal «ha tenido terribles consecuencias» y tuvieron que morir más de 35 mil personas en el país para que aceptara la medida del cubrebocas.