Categories

Most Popular

Olga Sánchez Cordero se reúne con feministas que tomaron las instalaciones de la CNDH

Durante esta tarde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió en estos momentos con las víctimas de violencia e integrantes de colectivos feministas que mantienen tomada las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico.

Las manifestantes fueron trasladadas por parte de personal de la Secretaría de Gobernación de la sede de la CNDH hacia las instalaciones de la Segob.

Las mujeres fueron recibidas por María Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y Paulina Téllez Martínez, encargada de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, posteriormente también se incorporó la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Cabe señalar que el día de ayer se concretó por vía telefónica, pero las mujeres temían que durante la reunión se les fuera a desalojar violentamente.

Érika Martínez, cuya hija fue abusada sexualmente en el año de 2017, mencionó que no se están entregando y no entregarán las instalaciones, sino que hablarán con las autoridades para llegar a un acuerdo, pero siempre que se haga justicia.

Yesenia Zamudio, cuya hija fue víctima de feminicidio en el año de 2016, informó que había recibido una llamada alertándola que la pareja de su hija había sido detenida y mencionó que la detención es una cacería de brujas contra su familia.

Forgot Password