Header Ad

Categories

Most Popular

Niegan suspensión definitiva contra aseguramiento contra Caja Libertad

Una jueza federal rechazó conceder al abogado Juan Collado, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, la suspensión definitiva para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR), ejecute una orden de aseguramiento contra la sede de Caja Libertad, en Querétaro.
La semana pasada, la juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Dolores Núñez Solorio, rechazó otorgar la suspensión provisional a Collado contra cualquier orden, mandato o instrucciones para asegurar el predio. Indicó que no se puede frenar una orden de aseguramiento de un inmueble, pues causaría un perjuicio al interés social, además de que se contravendrían disposiciones de orden público.
En su resolución, la juzgadora había concedido al quejoso la suspensión provisional para que la FGR “se abstenga de rematar o transmitir la propiedad a favor de terceros o sustraiga los bienes que se encuentren en los inmuebles” relacionados con Caja Libertad, lo que prevalecería hasta que la suspensión definitiva se resolviera. Sin embargo, este lunes Núñez Solorio dio a conocer que no concedía la suspensión definitiva contra cualquier orden de aseguramiento de la sede de Caja Libertad.