Categories

Most Popular

Necesario regreso a clases presenciales ante violencia familiar: SEP

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP) señaló que el regreso a clases presenciales les hará bien a los niños debido a que durante la pandemia se registraron algunos casos de violencia familiar.

«La escuela es el único espacio que pueden tener nuestros niños, una lucecita que pueden ver durante el día.

«Que el niño llegue a la escuela y esté dos horas, tres horas, cinco horas, lleno de atención, de cariño, de esa parte humana, claro que le da otro tipo de expectativas de la vida», aseguró.

Delfina Gómez destacó que el regreso a las aulas será voluntario, el próximo 7 de junio.

«Es voluntario, en ningún momento se está obligando a nadie. Como secretaria de Educación hago ese llamamiento y ese voto, para que los docentes en este proceso tengamos esa sensibilidad y compromiso moral de poder ejercer en nuestros niños el derecho a la educación», dijo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte López Obrador reiteró que existen condiciones para regresar a clases presenciales porque se avanza en la campaña de vacunación y que el retorno a las aulas es voluntario.

» Ya es urgente, pero, además, no es obligatorio para que no nos vayan a hacer manifestaciones o sea motivo de protestas o cuestionamientos en medios de comunicación».

De tres millones 144 mil 528 trabajadores del sector educó activo del sistema público y privado, han sido vacunados dos millones 743 mil 448 docentes, es decir el 87 por ciento.

Forgot Password