Categories

Most Popular

Muy posible que del Senado salga iniciativa de consulta para enjuiciar a expresidentes, pero SCJN tendrá la última palabra: Monreal

Ricardo Monreal, presidente de la Junta Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, aseveró que es muy posible que de dicha Cámara salga la iniciativa de consulta para enjuiciar a expresidentes, sin embargo, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que tendrá la última palabra en esta cuestión.


El también coordinador de los senadores de Morena afirmó que está en pláticas con otros senadores para que sea la Cámara Alta quien presente la iniciativa. Monreal Ávila dejó en claro que será la Suprema Corte quien califique la constitucionalidad o no de la pregunta o las preguntas, y en caso de que sean aprobadas, será enviadas al INE para que organice la consulta pública el primer domingo de agosto. En la historia reciente del país se han realizado cuatro intentos de consulta ciudadana, todas declaradas inconstitucionales por la SCJN. El presidente de la Jucopo en el Senado subrayó que en la consulta ciudadana tiene que estar perfectamente definido y señalados a los expresidentes que se busca enjuiciar.

Forgot Password