Un grupo de mujeres que se rapó como forma de protesta pacífica, se manifestó en Palacio Nacional por la negativa del Poder Judicial de aplicar de manera inmediata la Ley de Amnistía para sus familiares que, dicen, se encuentran encarcelados injustamente.
Mas de cien personas en su mayoría mujeres a rapa exigen que se cumpla de manera inmediata la Ley de Amnistía para sus familiares, particularmente en el Estado de México, donde ya fue aprobada.
Las y los inconformes señalan que cualquier persona que cuente con un pronunciamiento de cualquier órgano defensor de Derechos Humanos puede acceder a esa Ley, según el Artículo 4to fracción 12 de la Ley de Amnistía, sin embargo, externaron que no se aplica, motivo por el cual acudieron dese temprana hora para solicitar la intervención del gobierno Federal.
Los inconformes se concentran en el cruce de Semanario y Moneda, lugar donde muestran sus mantas y lanzan consignas, la policía formó una valla humana para impedir que ingresen a la zona de Palacio Nacional.
Las y los manifestantes refieren que van a permanecer el tiempo que sea necesario, hasta que sean atendidos. En su plan de acciones tienen programado acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJ).