La mordida de una araña violinista provocó que un hombre de 50 años falleciera en el municipio de Salvatierra en Guanajuato.
De acuerdo a medios nacionales el veneno del animal le causó daños en sus tejidos, riñones, pulmones y corazón.
Aunque la picadura ocurrió el pasado 10 de junio, la información se acaba de dar a conocer.
Según informó la Jurisdicción Sanitaria de la región, el hombre murió por la tardía atención, ya que acudió al hospital un día después de que la araña lo picara en el brazo derecho.
El hombre empezó con los síntomas
La hija del hombre contó al medio El Universal que como anteriormente le habían picado arañas y alacranes a su padre y no le habían hecho daño, éste se confío y pensó que no le pasaría nada.
El día que la araña le picó se le hinchó la mano y aunque tomó medicamento para el dolor y desinflamar en la noche las cosas empeoraron.
El veneno de la araña le causó necrosis y para la mañana del viernes supuraba sangre y pus.
«En ese momento supe que perdía a mi padre y que de verdad estaba muy grave al ingresarlo (al hospital) y revisarlo… ya presentaba daño en sus riñones, pulmones y corazón; fue necesario dializarlo, intubarlo y que le pusieran catéter en su corazón, para las 10:45 pm su corazón dejó de latir y falleció», contó la hija al Universal.
La Secretaría de Salud del Estado recomendó acudir de inmediato al hospital ante el ataque de la araña violinista, ya que es uno de los insectos más peligrosos y letales.
La araña violinista es color café o gris con una marca en su espalda con forma de violín. Posee tres pares de ojos que le permiten tener su visión de 300 grados; al inyectar su veneno, provoca loxoscelismo, un cuadro tóxico, cuyos síntomas son: náuseas, vómito, distensión abdominal, cefalea, fiebre, dificultad respiratoria y mialgias.