Header Ad

Categories

Morena propone que partidos presidan Mesa Directiva en relación a su tamaño y proporción

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que se modificará la Ley Orgánica del Congreso General con el objetivo de dar salida a la elección de la Mesa Directiva y “adecuarla a la nueva realidad política”.


En conferencia de prensa, acompañado de la líder de su partido, Yeidckol Polevnsky, Delgado Carrillo dijo que se tiene contemplado presentar una iniciativa de reforma, a la cual se le dispensarán los trámites para ser enviada a la Cámara de Senadores para su ratificación. Recordó que la actual mesa directiva estará el funciones hasta el 5 de septiembre “porque, como establece la Ley, tenemos hasta el 5 de septiembre para elegir una nueva Mesa Directiva, y lo queremos hacer bajo nuevas reglas”.


Anunció que este martes se definirán las características finales de la iniciativa y se buscará un consenso entre los coordinadores parlamentarios. Mario Delgado adelantó que la propuesta de Morena busca establecer que el tiempo que su partido encabece la Mesa Directiva sea proporcional al número de legisladores que tiene en el pleno y estar abiertos a otros grupos parlamentarios.