Header Ad

Categories

Most Popular

Ministro Medina Mora rechaza acusaciones de transferencias millonarias

El ministro Eduardo Medina Mora publicó una carta en la que asegura que la información publicada en el periódico El Universal, sobre supuestas transferencias millonarias entre el 2016 y 2018, es falsa. Toda vez que se hicieron en pesos y no en dólares o libras esterlinas, como indicó el diario.


En la misiva de siete páginas, el ministro mostró los comparativos del “monto según las notas”, “monto según las notas convertido a pesos” y el “monto real de la transferencia en pesos”. Aseguró que la información lesionó dolosamente sus derechos fundamentales, como el derecho a la privacidad, al difundir sin su consentimiento datos protegidos por el secreto bancario y fiscal, y concerniente a su vida privada, afirmando que estos solamente pudieron ser obtenidos a través de una conducta ilegal.


El ministro Medina Mora señaló que contactó personalmente a los más altos directivos del diario El Universal y les solicitó que publicaran íntegramente los documentos en los que el diario dice sustentar las acusaciones “falsas y dolosas en contra de mi persona. No recibí respuesta”, aseguró.