Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó en La Mañanera que la vacuna contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, ya llegaron a México para comenzar a ser aplicadas en la fase 3 de pruebas para su posterior autorización.
La vacuna contra el Covid-19 fue enviada por los laboratorios CanSino Bio que se encuentran en China, gracias a un convenio que la SRE contrajo con el gobierno de China, quien ya ha probado la vacuna en su fase 3 en elementos del ejército del gigante asiático.
Asimismo informó que de acuerdo con estudios de la Cofepris y la Secretaría de Salud, las vacunas para la fase 3 de CanSino Bio serán aplicadas entre 10 mil y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de edad.
Agregó que la vacuna de CanSino Bio contra el Covid-19 será distribuida en 20 centros de Salud en 12 entidades de México.
El Canciller aseguró que la distribución de la vacuna contra el Covid-19 fue asignada a través de un arduo estudio de la Secretaría de Salud para determinar los estados que deberían comenzar con la fase 3 de la vacuna debido a sus afectaciones por el coronavirus, indicando que no se trató de un asunto político por diferencias con los gobiernos estatales.