Header Ad

Categories

Most Popular

Más que estética… la rinoplastia ayuda a mejorar la respiración del paciente

La rinoplastia (cirugía de nariz) está entre las intervenciones plásticas más solicitadas; pero, actualmente va más allá de un cambio estético en el paciente. Héctor Milla Hinojosa, cirujano plástico certificado y amplío conocedor del tema, nos explica.

Milla Hinojosa señala que esta intervención es de carácter reconstructiva, “ya que la anatomía de la persona siempre es cambiante, tiene formas y características individuales y únicas”.

Reitera que como en “toda maniobra quirúrgica, una rinoplastia va a traer consigo la alteración funcional, por ello se busca que los pacientes no sólo se vean mejor sino que mejore su respiración”.

El cirujano plástico, quien es parte del personal de la clínica TJPlast, en Tijuana, nos comenta que existen dos tipos de rinoplastia:

  • Abierta y
  • Cerrada. 

Héctor Milla con base en los datos clínicos, el 20 % de los casos que se atienden en su clínica son secundarios, es decir, que arreglan lo que otros hicieron mal. Y es que en el entorno de las cirugías plásticas abundan los doctores que no realizan las intervenciones como se deberían hacer.

Para tener una operación estética exitosa, nos señala el doctor Héctor Milla, es vital contar con un equipo que acompañe al cirujano por cualquier imprevisto que pueda pasar.

El profesionalismo de Milla Hinojosa ha traspasado fronteras. Atiende a un gran número de pacientes nacionales y de Estados Unidos. Su experiencia le ha permitido atender personas incluso de Hollywood, compitiendo así con los médicos de California.