Categories

Most Popular

Mario Delgado es el nuevo dirigente de Morena, gana tercera encuesta

El nuevo dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en México es Mario Delgado Carrillo, quien obtuvo el 58.6 puntos porcentuales en la encuesta final, en tanto que Porfirio Muñoz Ledo logró el 41.4 por ciento, de acuerdo a datos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Correspondió a las empresas Parametría, Covarrubias y Demotecnía 2.0 aplicar más de mil 500 entrevistas a cada una, las cuales preguntaron lo siguiente: «¿Cuál de los siguientes candidatos elige usted para que sea el presidente de Morena a nivel nacional?».

En total se reporta que se aplicaron 4 mil 729 encuestas en el país, con la novedad de que los nombres de los dos aspirantes fueron rotados y que llevó a que en esta tercera encuesta no se presentó de nuevo el traslape en los resultados, dando como ganador a Mario Delgado.

En sesión de la Comisión de Prerrogativas del INE, se precisó que los resultados de las tres bases de datos permiten dar un ganador a la presidencia de Morena, Mario Delgado es quien fue elegido entre militantes y simpatizantes como el dirigente de Morena, se destacó.

El proceso de renovación de la nueva dirigencia de Morena se presentó en medio de ataques, descalificaciones e insultos entre ambos candidatos, que llevaron al INE a intervenir y obligar a que tanto Delgado como Muñoz Ledo bajaran la publicidad, videos y demás publicidad relacionada con la encuesta abierta para la elección de la dirigencia nacional de este partido político.

Andrés Levy, de Cobarrubias y Asociados recalcó que no hay ninguna duda de que Mario Delgado ganó la presidencia de Morena, porque obtuvo la mayor cantidad de votos y esos fueron los resultados que se están revelando.

Luego de conocerse los resultados, por unanimidad los consejeros del Instituto Nacional Electoral avalaron el triunfo del diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Forgot Password