Categories

Most Popular

Marcelo Ebrard asegura que México tiene entendimiento con 3 laboratorios para vacuna Covid-19

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó en La Mañanera que México tiene entendimiento con 3 de los principales laboratorios que trabajan en la vacuna contra el Covid-19 para tener un pronto acceso a la misma.

Estos laboratorios de talla internacional ya se encuentran en la fase 3 de la vacuna, la cual ya se está comprobando su efectividad en casos activos para poder comenzar su preparación en masa y ser distribuidos al resto de los países.

Señaló que hubo entendimiento con tres empresas distintas, una de EUA y dos de China; se trata de la estadounidense Janssen Pharmaceutica y las chinas, CanSino Biologics y Walvax Biotechnology.

El funcionario aseguró que entre septiembre y enero México tendría cuatro protocolos con entendimiento a laboratorios clínicos en fase 3.

Por otra parte Ebrard reiteró que los consulados y embajadas de México en el mundo siguen atendiendo a los connacionales y abriendo de manera paulatina por la pandemia.

Destacó que hasta el momento un total de 16 mil 874 mexicanos han sido repatriados en el marco de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Forgot Password