Categories

Most Popular

Los empresarios que cenaron con AMLO para apoyar rifa de avión

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la noche de ayer miércoles con empresarios mexicanos para cenar en Palacio Nacional e invitarlos a colaborar en la rifa del avión presidencial.

La mañana de este jueves, AMLO agradeció a los empresarios que asistieron y lo han respaldado con compromisos que aseguran mil 500 millones de pesos por la venta de boletos, ¿pero quiénes son esos empresarios?

Entre los 100 empresarios mexicanos que se reunieron con el mandatario destacan algunas figuras, como el magnate Carlos Slim, líder de Grupo Carso, que es la persona más rica del país con una fortuna que ronda los 64 mil 900 millones de dólares, según El Financiero.

En la reunión también estuvo María Asunción Aramburuzabala, mejor conocida como «Mariasun»; ella es la directora general de Tresalia Capital y es cnonsiderada la segunda mujer más rica de México con una fortuna estimada de 5 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, fue otro de los presentes, así como Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet; Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis; Antonio Suárez, dueño de Tuny; Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Carlos Bremer, director de Grupo Financiero Value; Miguel Rincón, dueño de Bio Pappel, y Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, entre otros.

Durante la cena, que consistió en tradicionales platillos tabasqueños como tamales de Chipilín y chocolate espeso, se les entregó a los empresarios una carta donde se mostraban opciones para apoyar la rifa, con montos que iban desde los 20 hasta los 200 millones de pesos.

El titular del Ejectuvo aseguró este viernes que todos los empresarios que asistieron a la reunión lo han respaldado con su apoyo, y que gracias a eso se adquirieron compromisos con 75 de ellos por mil 500 millones de pesos por la venta de boletos para la rifa del avión presidencial, es decir, la mitad de la cantidad que se busca recaudar para adquirir medicamentos y equipo médico.