Header Ad

Categories

Lorena se degrada a tormenta tropical, pero podría volver a ser huracán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que pese a que Lorena se degradó a tormenta tropical, se prevé que en las próximas 12 horas vuelva a intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.


A las 10:00 h, Lorena se degradó a tormenta tropical y se ubicó de nuevo en el mar, a 25 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes y a 130 km al oeste-noroeste de Playa Perula, localidades de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 km/h y desplazamiento al noroeste a 17 km/h. En un comunicado, detalló que Lorena generará lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima, torrenciales en Nayarit y Michoacán, intensas en Baja California Sur y el sur de Sinaloa, así como vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.


Se estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit, y por efectos de huracán, desde La Paz hasta Santa Fe, en Baja California Sur, refirió. Por ello sugirió a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, además, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.