Luego del accidente en la Línea 12 del Metro que ha dejado al momento 23 personas fallecidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso se tratará con transparencia para que se conozca la verdad sobre este hecho y así actuar con responsabilidad.
En conferencia en Palacio Nacional, el expresó su solidaridad con las víctimas que dejó el desplome de una trabe y la caída de dos vagones entre las estaciones Olivos y Tezonco, sobre la avenida Tláhuac, en la Ciudad de México.
Además, respaldó la postura de la Jefa de Gobierno y el que se haga una investigación de fondo para conocer la verdad sobre las causas de este accidente para que a partir de los dictámenes a cargo de la Fiscalía General de la República, del Gobierno de la Ciudad de México y de expertos independientes externos fincar las responsabilidades.
En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que al momento se contabilizan 23 personas fallecidas en este accidente, así como 79 hospitalizadas, entre las que hay aún 5 sin identificar.
Informó que además de los peritajes de las Fiscalías dela República y de la Ciudad de México se buscará a una empresa internacional con certificado tanto en Metro como en asuntos estructurales para un peritaje externo y llegar así a las causas del accidente.
Aseguró que se trabajará para llegar a la verdad sobre este accidente y así fincar las debidas responsabilidades sin importar nombres ni cargos.
En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores y es Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, lamentó lo sucedido y se solidarizó con las familias de las víctimas; además reiteró que está en total disposición de colaborar con las autoridades correspondientes sobre este caso, pues él fue impulsor de la construcción de la Línea 12.