Header Ad

Categories

Most Popular

López Obrador firma ante notario compromiso de no reelección

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este jueves una carta de no reelección ante un notario público, con el que se compromete a no perpetuarse en la Presidencia. “No reelección y no corrupción”, afirmó el mandatario durante su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional.


Lo anterior, dijo, trae muy nerviosos a sus opositores y por tal motivo se certificó el escrito para que “públicamente vuelva a quedar de manifiesto que no es mi propósito la reelección”. El mandatario reiteró que está promoviendo la revocación de mandato en 2021 y que si hace falta también se certificará. Explicó que envió la iniciativa de reforma constitucional, pero sus opositores políticos no han querido aprobarla.


Señaló que seguiría en la presidencia hasta que el pueblo lo quisiera, pero ante el cuestionamiento de un periodista rectificó: “hasta el 24, si el pueblo quiere y me lo permite la ciencia, la naturaleza y el creador”. López Obrador afirmó que espera que pronto se quiten los fueros a los presidentes, que es otra iniciativa detenida en el congreso, así como la de modificación al Artículo 35 de la Constitución, para facilitar la celebración de consultas ciudadanas.