Header Ad

Categories

Most Popular

Listo Quintana Roo para recibir delegaciones de Olimpiada Nacional

Quintana Roo recibirá a 11 mil participantes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil así como a familiares y acompañantes que estarán del 2 de mayo al 16 de junio en competencia, recibirá 18 deportes de 16 federaciones y se desarrollarán competencias en 14 instalaciones entre Chetumal y Cancún además de la comunidad de Calderitas para el Triatlón e Isla Mujeres para aguas abiertas.
En el abanderamiento de la delegación quintanarroense, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón, detalló los preparativos que de manera coordinada con distintos organismos públicos y privados se realizaron para la atención de las delegaciones. Comentó que se espera a más de 7 mil 110 participantes entre atletas, entrenadores, delegados, árbitros y personal técnico en Chetumal y un promedio de 4 mil en Cancún además de los acompañantes, lo que significa una importante ocupación hotelera de aproximadamente 17 mil 566 cuartos.
Se estima que en Chetumal se hospedarán 9 mil 212 y en Cancún 8 mil 354, y todos los servicios que las personas que acompañan a las delegaciones además de considerar 50 por ciento extra de ocupación por la visita de espectadores y padres de familia que llegan para apoyar a las delegaciones de deportistas. El Oficial Mayor abundó que la derrama económica de este evento tiene un efecto multiplicador, que se reflejará en reserva de hoteles, rentas de vehículos, consumos en restaurantes en las ciudades en las que se estarán realizando las competencias.