Categories

Most Popular

Línea 12 no es para aprovecharse de tragedia: López Obrador

Luego de que diputados del PAN de la Ciudad de México hicieran un acto proselitista frente a la trabe y los vagones caídos de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó esta escena como una “actitud irresponsable” que busca aprovecharse de la tragedia.

Desde Palacio Nacional el mandatario lamentó que en medio de una tragedia como la sucedida la noche del lunes y que ha dejado al momento 25 personas fallecidas se busque hacer política en el marco de las elecciones federales.

Lo anterior porque ayer, frente a familias que desesperadas buscaban a sus familiares luego del accidente entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, así como los diputados del Congreso de la Ciudad de México, Christian Von, Federico Döring, Héctor Barrera y Diego Garrido, quienes buscan reelegirse, acudieron al sitio a hacer un acto político.

Al ser cuestionado sobre el amago de sindicalistas del Metro de hacer un paro de labores en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo tras el incidente, López Obrador los llamó a desistir de esto al considerar que con ello no se aporta nada.

Además indicó que ya se estableció comunicación con un equipo de expertos para que lleve a cabo un peritaje “para conocer las causas que originaron esta desgracia, qué fue lo que falló y quiénes son los responsables”.

Forgot Password