El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, informó que personal de la Cámara de Diputados notificó personalmente al diputado Benjamín Saúl Huerta sobre su proceso de desafuero este viernes por la mañana en la Ciudad de México.
Pablo Gómez enfatizó que el proceso contra Huerta será legal y en los tiempos establecidos conforme a la Ley, así como en otros casos.
Explicó que tiene 7 días para lo que su derecho convenga exponer, y en total serán 30 días para que tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien lo acusa de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de un menor de edad y un adulto, como el legislador presenten pruebas y alegatos.
En tanto, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta para el diputado.
A solicitud de la Fiscalía capitalina, el INM informará sobre los movimientos de ingreso-salida del morenista a través de todos los puntos de internación del territorio nacional. Lo anterior debido a que se desconoce el paradero del legislador por Puebla, que hasta hace unos días buscaba la reelección, y que fue señalado por un adolescente de 15 años de haberlo drogado y violado en un hotel de la Ciudad de México.