El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) homenajeará, durante el IV Congreso CEAPI para líderes de compañías y familias empresarias, a siete empresarias referentes en Iberoamérica.
Durante la cena de clausura del evento, en la que estará presente Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, CEAPI galardonará a Silvia Gold, presidenta de la Fundación Mundo Sano (Argentina); Carolina Manhusen, fundadora y CEO de Ocean Born Foundation (Argentina); Gabriela Sommerfeld, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Quito (Ecuador); Ximena Caraza, directora general de la Casa de México en España (México); Paola Rainieri, vicepresidenta senior de marketing, relaciones públicas y comunicaciones del Grupo Puntacana (República Dominicana); Gema Sacristán, directora general de Negocios de BID Invest (España), y Marta Seco, cofundadora de Grupo El Paraguas (España).
Durante los dos días del IV Congreso Iberoamericano CEAPI se han intercambiado ideas para avanzar hacia la ruptura de la brecha de género, aún presente en muchos sectores. El lema del evento, ‘Transformación e impacto social: las mejores empresas para el planeta’, supone una revisión del ecosistema empresarial, social y también femenino durante la crisis del Covid-19. En la cena de clausura se hará, como es tradicional en los Congresos de CEAPI, un reconocimiento a las empresarias iberoamericanas; un homenaje a aquellas mujeres que destacan por su liderazgo al frente de entidades globales, y por su contribución en el ámbito empresarial y social, consolidándose como referentes en cada uno de sus países.
Este homenaje simboliza el agradecimiento a todas las mujeres que trabajan para romper con la brecha de género tanto en América Latina, donde a finales de 2020 esta desigualdad se situaba en un 32%, según el Gender Gap Report del Foro Económico Mundial, como en España, que se situaba en 11,5 puntos para el grupo de edad de 25 a 54 años, según datos del INE de 2019.