Header Ad

Categories

La CFE activa operativo por tormenta tropical «Lorena»

La CFE activó un plan de contingencia para atender las posibles afectaciones que pudieran presentarse ante el paso de la tormenta tropical “Lorena” por los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.
En un comunicado, indicó que como parte de este operativo dispuso de un equipo conformado por 653 trabajadores electricistas, 270 vehículos, 108 grúas y 29 plantas de emergencia. Según el pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, no se presentarán daños en la infraestructura por los vientos ocasionados por la tormenta tropical.


Sin embargo, precisó que por la cantidad de lluvia se prevén afectaciones por reblandecimiento del terreno y desbordes de ríos, las cuales serán atendidas por el personal operativo de las Divisiones Centro Occidente y Jalisco de la empresa. Y es que, resaltó, se optimizan los recursos humanos y materiales para restablecer el suministro de energía eléctrica en el menor tiempo posible, cuando se registran afectaciones, y para garantizar en todo momento la seguridad de la ciudadanía y de los trabajadores.