Header Ad

Categories

Most Popular

IPN inicia emisión de Títulos Digitales de Posgrado

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, dio inicio a la emisión de Títulos Digitales de Posgrado, con lo que dicha institución educativa se convierte en pionera en dicha titulación académica en México. La nueva forma de emisión de titulación beneficiará a dos mil 500 egresados cada año, iniciándose el trámite para los primeros 178 en este 2019.


Rodríguez Casas aseguró que los Títulos Digitales de Posgrado estarán blindados con procedimientos validados por la Dirección General de Profesiones de la SEP y el propio Poltécnico; esto incluye que los datos personales de los profesionistas estarán protegidos. El procedimiento de solicitud consiste en llenar un formulario en línea; posteriormente la Dirección de Posgrado del IPN generará una cadena digital que deberá ser validada por la Dirección General de Profesiones de la SEP y firmada de manera electrónica por funcionarios facultados por el Politécnico.


Para solicitar el documento hace falta una copia escaneada del diploma de grado físico por ambas caras, así como el número de boleta y CURP. Ya en línea, el formulario se llenará con información correspondiente a la trayectoria escolar y conclusión de estudios. Con el Título de Grado Digital, los egresados de posgrado podrán gestionar la Cédula Profesional que emite la SEP, informó el IPN.