Header Ad

Categories

Most Popular

Investigarán denuncias de corrupción dentro de la Policía Federal

Ante los bloqueos y movilización que realizaron integrantes de la Policía Federal en la Ciudad de México este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación a fondo de las denuncias presentadas por corrupción. En específico, se indagará la compra de un equipo con valor de 600 millones de pesos en dos mil millones de pesos. Para fortalecer los mandos, el mandatario federal anunció además que se acabará con la disposición de agentes para funciones privadas.

Durante su conferencia de prensa matutina, refrendó que las protestas de los elementos de la Policía Federal no tuvieron una ‘causa justa’ y que “no se va a caer en chantajes”, pues aseguró que los organizadores de los bloqueos ni siquiera pertenecen a la corporación.

Aquellos uniformados que renunciaron este mismo miércoles a la corporación, ya no podrán regresar e incorporarse a la Guardia Nacional porque allí, aseguró López Obrador, no se permitirán los actos de indisciplina. El presidente López Obrador adelantó que respetará el paro nacional de policías federales este jueves porque “están en su derecho” y no va a reprimir ninguna manifestación”. Informó que alrededor de las 11:00 h, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, hará un anuncio sobre la situación.