Header Ad

Categories

Most Popular

Integrante de “Los Porkys” quedaría libre si paga multa de 15 mil pesos

Un juez de Veracruz sentenció a cinco años de cárcel y a pagar una multa de 70 pesos a Diego Cruz Alonso, integrante de “Los Porkys”, acusado de pederastia.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Cruz Alonso fue acusado de pederastia, pero no agravada como lo había solicitado, en contra de una menor de 17 años. Al dictarle la sentencia, el juez le impuso una pena de cinco años de prisión y multa de día de salario equivalente a 70.10 (setenta pesos con diez centavos en moneda nacional). Indicó que, como la sentencia no excede los cinco años de prisión, conforme a los límites señalados en el artículo 92 fracción III del Código Penal en vigor, se le concederá la sustitución de la pena privativa de libertad.


Es por ello que deberá pagar el cuarto de un salario mínimo general vigente en la época del delito, por cada día de prisión, siendo la cantidad de 70 pesos con diez centavos o tratamiento en libertad o semilibertad, con derecho a la suspensión condicional por la cantidad de 15 mil pesos en efectivo.