Categories

Most Popular

INM rescata a 45 migrantes en Veracruz; los llevaban escondidos

El Instituto Nacional de Migración (INM) logró rescatar a 45 migrantes que se encontraban hacinados en la caja de un tractocamión que tenía una fachada falsa.

El INM recibió un llamado de alerta de la Guardia Nacional luego de que interceptaran un tractocamión que lleva a 45 personas extranjeras en la parte trasera, en un compartimiento secreto sin ventilación.

Se trata de 20 personas provenientes de Venezuela; nueve de República Dominicana; cinco de Ecuador; cinco de Cuba; tres de Bangladesh; y una por cada uno de los siguientes países: Guatemala, El Salvador y Nicaragua; de ellas, 11 son mujeres y 34 hombres, todas mayores de edad.

Fueron trasladados a la Estación Migratoria del INM en Acayucan, Veracruz, para verificar su condición de salud e iniciar el procedimiento administrativo de ley que implica informar a las autoridades consulares correspondientes y establecer su condición de estancia en territorio mexicano.

El conductor y la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales del estado, para los efectos a los que haya lugar.

Forgot Password