Categories

Most Popular

INE inicia encuesta abierta para elegir a la dirigencia nacional de Morena

Este 2 de octubre y hasta el próximo 8 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene a cargo realizar la encuesta abierta que definirá la presidencia y secretaría general del partido político Morena, en acatamiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Al presentar la metodología de la encuesta final, la presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Claudia Zavala, garantizó la solidez del ejercicio demoscópico que fue construido de la mano de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tres empresas con amplia trayectoria que participan en esta etapa final. 

Aseguró que los resultados de este ejercicio no dependerán más que de su aplicación, sin ningún otro elemento que influya en cumplir la sentencia del TEPJF. 

Zavala detalló que los resultados serán dados a conocer por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos el próximo 10 de octubre, con independencia de que haya un claro ganador o que exista algún empate técnico, lo que obligaría a realizar una tercera encuesta para conocer quién ocupará los cargos. 

Forgot Password