Header Ad

Categories

Most Popular

INE aprueba conteo rápido para Consulta Popular; amplía plazo para observadores

El INE amplió el límite de plazo para que los ciudadanos que quieran participar como observadores durante la Consulta Popular puedan registrarse o ratificar su registro de los pasados comicios, hasta el 23 de julio próximo.

Anteriormente el plazo vencía este jueves 15 de julio.

En tanto, los visitantes extranjeros que quieran venir a observar la participación en la Consulta Popular del 1 de agosto, y que fueron registrados como visitantes en los pasados comicios del 6 de junio, podrán enviar un correo a la Coordinación de Asuntos Internacionales para notificar su interés, antes del 26 de julio próximo.

Así lo aprobó el Consejo General que también estableció que no tienen que volver a tramitar su registro si lo hicieron en el pasado para los comicios del 6 de junio.

También aprobó realizar un conteo rápido sobre los resultados de la Consulta Popular y el sistema con el que se seleccionará la muestra para su realización.

En este marco, el consejero presidente Lorenzo Córdova pidió enfocarse en la Consulta y no en los ataques que algunos actores políticos propinan al INE por el tema de la consulta.