Header Ad

Categories

Most Popular

IMSS confirma denuncia contra exgobernador por Guardería ABC

Con motivo del 10mo aniversario del incendio que le provocó la muerte a 49 niños en la Guardería ABC de Sonora, el Gobierno de México considera este 5 de junio como “un día de luto”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que en todas las dependencias públicas se izará a media asta la Bandera de México.


Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social realizará un simulacro simultáneo en todas sus guarderías a las 10:00 h, en tanto que se dará voz y voto a los padres para que accedan a los beneficios del fideicomiso que se creó años atrás por lo ocurrido. Zoé Robledo, nuevo titular del IMSS, confirmó que el 22 de mayo pasado se presentó una denuncia penal ante la FGR contra el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours.


No obstante, el funcionario indicó que debe valorarse si el exgobernador Bours será el único denunciado, pues anteriormente se había señalado como presuntos responsables a alrededor de 17 funcionarios. Durante la conferencia de prensa del presidente, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, indicó que dan seguimiento a la denuncia de los padres de los niños víctimas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Señaló además que a petición de los padres de la Guardería ABC, el Gobierno Federal ofrecerá la disculpa pública correspondiente una vez que se tengan avances. También se gestionará el rescate del memorial que actualmente se encuentra abandonado.