Categories

Most Popular

Hugo López-Gatell advirtió que celebraciones en la Basílica de Guadalupe podrían revertir descenso de COVID-19 en 20 estados

Hugo López-Gatell, titular de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud informó que desde la Secretaría de Gobernación se mantienen las conversaciones con la Conferencia del Episcopado Mexicano para que los rituales del próximo 12 de diciembre se acoplen a los lineamientos de seguridad sanitaria.

Sin embargo, hizo un llamado a la gente para que no hagan movilizaciones ni acudan a las instalaciones de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, pues esto representaría una enorme zona con alto riesgo de contagio.

Además, consideró que la movilización de hasta siete millones de persones podría poner en riesgo los avances del combate al COVID-19 en por lo menos 20 estados del país.

Al respecto, advirtió, además, que el hecho de que las personas viajen largas distancias provoca que “distintas realidades epidémicas se concentren en esa realidad expresada en la probabilidad de contagio de quienes concurren”.

Por otra parte, aseguró que hasta el momento se conoce que las autoridades de la iglesia católica decidieron modificar su ritual de manera voluntaria. Entre las medidas adoptadas, este año no se realizará la ceremonia tradicional, misma que será vía medios electrónicos o a través de internet.

Forgot Password