Tras su llegada a México y una vez trasladado al Reclusorio Norte el ex director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio «L» NO pasó las pruebas de salud y por consiguiente tuvo que ser hospitalizado.
Así fue como lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que dos médicos le practicaran el examen médico; el Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital donde permanecerá en calidad de detenido.
Al detenido Emilio «L», se le encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como debilidad general en su estado de salud.
Cabe señalar que el ex director de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó este viernes a México extraditado desde España para afrontar acusaciones por dos casos de presuntos sobornos, uno de ellos correspondiente a la trama de la contratista Odebrecht.
Imágenes de televisoras mexicanas controladas el momento en la aerolínea de la Fiscalía General de la República (FGR) encargada del traslado aterrizó, minutos antes de la 1:00 hora local, en el aeropuerto de la Ciudad de México.