José Armando Briseño, mando del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), alias La Vaca, y quien participó en el ataque armado en contra de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, reveló que cada sicario recibió 9 mil pesos por participar en la emboscada.
Así lo dijo La Vaca de manera informal a agentes del Centro Nacional de Inteligencia, reveló el reportero Carlos Loret de Mola en una columna de opinión para El Universal.
Loret de Mola detalló que según lo dicho por La Vaca, los integrantes del CJNG se habrían entrenado en el rancho “Cielo”, ubicado en Jalisco, para después trasladarse a la Ciudad de México para ejecutar a Omar García en un fuerte operativo criminal.
Dos semanas antes de ejecutar el ataque, La Vaca y 40 miembros más del Cártel se trasladaron a la CDMX, donde, según la información, iban a asesinar al García Harfuch por orden de Carlos Andrés, alias “La Firma”, un mando de tercer nivel dentro de la organización criminal, debajo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, lider del CJNG.
Así, el 26 de junio se reunieron a las 03:00 de la mañana en las bodegas donde se encentraban los vehículos con los que se llevaría a cabo el ataque contra Omar García tres horas después; dos camionetas, una tipo Suburban blanca y la camioneta con blindaje artesanal con un logotipo de Grupo Carso cargada con una arma fija de alto calibre.
La Vaca aseguró en la entrevista no oficial, que cada miembro había sido notificado de recibir 2 millones de pesos al fin de la ejecución de Omar García, sin embargo sólo recibieron 6 mil pesos luego de no completar el ataque con el fin de matar a García Harfuch.