En lo que va de la presente administración, se ha rescatado a 31 menores de edad del acoso de presuntos pederastas y se ha detenido a 33 personas señaladas como agresores sexuales, a partir de los trabajos de la Operación Nacional Ciberguardián, realizada por la Guardia Nacional, en coordinación con las 32 procuradurías y fiscalías estatales.
La corporación federal informó que se han recibido 183 denuncias contra personas o grupos vinculados a casos de pederastia y, a partir de la judicialización de casos, se han obtenido seis sentencias condenatorias en contra personas acusadas de este delito.
El personal de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, a partir de estos trabajos, el 26 de febrero del presente año, logró la detención de Rubén Vignolle “N” y María Isabel “N”, de 57 y 37 años de edad, respectivamente, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
La pareja fue vinculada como presunta responsable del delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil, además de que se logró el rescate de tres menores de edad.