Ayer, el IMSS informó que hoy se reintegra personal para preparar la reapertura de las guarderías del IMSS, mientras que el 20 de julio se espera ya la entrada de los menores de edad, que será bajo estrictas medidas de seguridad.
El IMSS aseguró en un comunicado que está comprometido con el interés superior de la niñez y es solidario con sus asegurados.
Durante la conferencia de salud de ayer por la tarde, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, se refirió a la reapertura de guarderías.
Dijo que de los 220 000 usuarios que contestaron la encuesta para saber si regresarían en los meses de julio y agosto o hasta que el semáforo se encontrara en verde, detectaron a 73 000 que trabajan en una actividad esencial, y que se calcula que serán 35 mil niños y niñas que a partir del 20 de julio volverán a utilizar el servicio de guarderías, que es considerado por las autoridades sanitarias como esencial.
Por su parte, el subsecretario López-Gatell ponderó la importancia del derecho de guarderías con que cuentan los trabajadores para reactivar distintos campos de trabajo.
El boletín aclara que se tomó la decisión conforme a los resultados de la encuesta que la institución realizó para conocer cuántas usuarias se encuentran laborando en actividades esenciales y requieren el servicio para sus hijos, y con dicha información se analizó la necesidad y se determinó la fecha de reapertura con una operación diferenciada de acuerdo con el semáforo epidemiológico por localidad.